jueves, 11 de febrero de 2010

Nacido el 4 de Febrero

Cuando el sol brilla más, cuando el pueblo se premia del calor con globos y baldasos ,cuando todos se levantan a la luz del más lindo brillo solar no quedan dudas que es el mes más alegre y por feliz breve.
Asi de cortas son algunas vidas y apesar de ello tan enrriquecedoras para los que tuvimos la suerte de conocerte.
De tu Chiclayo del cual me hablastes tanto, no tengo ninguna imagen en la mente mas que la alegria en tu rostro al recordarlo.
Llegastes al salón de clases en 4to grado, con camisa cuando todos usabamos chompa, con mochila verde, cuando todos usabamos maletin de mano, empezastes a hablar cuando todos eramos callados.
Por esas cosas inexplicables que no entiendo ni recuerdo, somos amigos desde entonces y hasta aquel dia triste de la caida del avión.
Nos encontramos en San Felipe y eso nos acercó fuera del aula, vivias cerca de José Moreyra por entonces mi mejor amigo y eso nos fué uniendo hasta formar una pequeña manchita, collera o pandilla: José, Jorge ,Dennys, MIki Rivas tu y yo, gente super zanahoria que solo pensaban llegar a ser buenos profesionales, José , Jorge y Yo soñabamos con ser médicos y algun dia encontarnos en algun congreso internacional; JJ Francia, Cornejo y tu querian ser militares, apesar de tener cabeza de sobra para cosas mayores, sin embargo era tu vocación y la perseguistes con behemencia,hasta dejar el cole para ir al Leoncio Prado, pero de nosotros no te alejaste nunca.
Aun de niños nos divertiamos dandole a la pelota en interminables partidos de fulbito en plena calle y después de las clases de matemática en la casa del gordo Moreyra con el ingeniero Pacheco que a punta de Baldor queria evitar que la libreta se pinte de rojo.
Cuando el interes pasó de la redondés de la viniball a las curvas de la anatomia femenina, nos seguimos disputando duelos hasta el final de la noche a ver quien la hacia caer, a ti y a mi nos tocó ganar y tambien perder . pero qué bien que la pasabamos en la taberna del chino , en el iniciación , en el tenis , en el huerto donde Chapu era asiduo y donde terminabamos por levantar algo con urgencia aplacando la turbulencia hormonal.
Frecuantastes tantas veces mi casa del las galerias callao, estabas allí antes que en tu propia casa ,apenas llegado a Huacho al salir del colegio militar, entonces yo te daba el menu de la noche : un quince en el tenis, un matri en el club de los viejos , un cumple en la urba, y como si fuera poco la taberna donde nos esperaban las chicas del santa rosa, joder habia tanto.
Y a ningun compromiso faltabamos, se nos abrian las puertas aun sin invitación , siempre habia alguien que nos dejaba pasar y la diverción estaba asegurada.
Esa simpatia tuya , que las hacia pronto amigas , luego intimas y después enamoradas.
también hacia que el grupo creciera . Ya se fueron incorporando los hermanos menores Omar , Lucho, con el que se completó un cuarteto entrañable hasta que te fuistes.
Apesar de estar en el segundo año de ingenieria de sistemas insitistes con la escuela militar y en el 89 llegastes a poner tu sueño en marcha. Tantas anecdotas nos contastes de cuartos embrujados, de castigos fisicos ,de marchas de campaña , de descensos a rapel, de palomilladas en las noches de guardia , del trafico de cigarros y otras yerbas hilarantes dentro del cuartel, hasta jugabamos con tu unforme de gala cuando el alcohol nos hacia perderle el respeto a todo, en la casa de Lucho ya aterrizando en chelas y dejando tiempo atrás el trago corto.
Como es ley de vida , uno va tomando su propio camino y tu tenias que responder a tu comando asi que rumbo al sur conocistes a tu esposa y luego vendria tu hija, mientras que se gestaba una carrera ascendente en la aviación militar,
En abril del 2005 cuando venia contento de mi primera vez en Europa, levanto el telefono y me dicen que no estás más.
Volastes tan alto que te perdistes allá arriba donde algun dia nos encontraremos para celebra por nuestro mes de cumpleaños.
Hasta siempre Carlitos
Tu amigo
AMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios.